¿Qué es un sistema operativo?



El sistema operativo se basa en la pieza más fundamenta del programa, la BIOS (El sistema básico de Input y Output), que se encuentra ligado entre el software y el hardware del sistema operativo. A diferencia del sistema operativo, que es el mismo de un ordenador a otro, la BIOS varían de una máquina a otra de acuerdo a la configuración precisa del hardware y, normalmente está escrita por un fabricante de hardware. La BIOS no es un software, estrictamente hablando; es un programa de almacenamiento semi-permanente dentro de uno de los chips principales del ordenador, es conocido como firmware (normalmente está diseñado de una forma determinada, pero puede ser actualizado ocasionalmente).


El propio nombre de Windows (ventana en inglés) hace referencia directa a la filosofía que sirve de soporte a este sistema. Las ventanas que aparecen en la pantalla tienen una serie de propiedades y contienen los elementos de diálogo con el usuario. Mediante la ayuda del ratón es posible modificar su posición y su tamaño, para ajustarlos a nuestras necesidades. Las ventanas, rematadas generalmente por un título, disponen, dependiendo de su tamaño y de su contenido, de una barra de desplazamiento (ya sea lateral y/o inferior) que permite acceder a todo el contenido de la ventana, aunque éste no sea visible a través de ella en un momento dado.
Además de las ventanas e iconos, Windows dispone de diversos elementos característicos, tales como los administradores de programas, de archivos, de impresión, el portapapeles y el panel de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario